PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Lanzan convocatoria en busca de startups que ayuden a mejorar la experiencia de sus consumidores en Chile y Perú

Nota: Zona: Concursos, Financiamiento. Convocatoria en busca de startups que ayuden a mejorar la experiencia de sus consumidores. Tercera edición de “Inventing the Future” dirigida a startups de alto potencial de crecimiento, que cuenten con validación comercial y tecnológica. Ganador/a tendrá posibilidad de desarrollar piloto de su innovación junto a Entel con alcance en Chile y Perú.

La tercera edición de “Inventing the Future” está dirigida a startups de alto potencial de crecimiento, que cuenten con validación comercial y tecnológica. El o la ganadora tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel con alcance en Chile y Perú.

Con el objetivo de seguir entregando experiencias simples, eficientes e innovadoras, sostenidas en una infraestructura robusta de última generación, Entel a través de su gerencia de innovación junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzaron la tercera edición de “Inventing the Future”.

A través de esta convocatoria, la compañía de tecnología y telecomunicaciones busca reconocer iniciativas relacionadas a servicios digitales, que estén desarrollando soluciones innovadoras altamente tecnológicas, para satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de los consumidores.

Esta edición está dirigida a startups de alto potencial de crecimiento que cuenten con tecnologías validadas a nivel comercial/tecnológica, y que sean capaces de atender los desafíos planteados por la compañía: agendamiento de servicio técnico hogar; gestión digital de solicitudes y reclamos; y gestión digital para la devolución y cambio de productos.

“Los hábitos de compra y atención a clientes cambian constantemente y buscamos adaptarnos y anticiparnos a sus necesidades, para darles la mejor experiencia”, destaca Para Patricia Elías, directora de Alianzas e Innovación Abierta de Entel.

“A través de esta convocatoria buscamos startups que resuelvan de manera creativa y con tecnología, los desafíos que afrontan nuestros clientes a diario; soluciones centradas en las personas, que aporten al desarrollo de la industria tecnológica”, explica.

Por su parte, Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, asegura que esta herramienta estratégica promueve “una mayor interacción y relación de grandes corporativos con startups de todo el mundo que están diseñando nuevas respuestas para responder de manera innovadora a los desafíos que enfrentan los sectores productivos”.

El ganador de la convocatoria tendrá la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación con alcance en Chile y Perú. Además, las startups finalistas serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups.

Las postulaciones a “Inventing the Future” estarán abierta hasta 11 de diciembre en www.inventingthefuture.cl

Leave a Reply