PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Educación

Licenciatura en Negocios, Innovación y Emprendimiento, una realidad

“El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor”. Proverbios 19:21. Ha sido un trabajo arduo que durante tiempos complejos y difíciles se ha realizado, porque se llegó el tiempo exacto para iniciar actividades académicas de la Licenciatura en Negocios, Innovación y Emprendimiento, que está ofertando el Consorcio Educativo de Lideres en Negocios, mejor conocido como CELIDER.

Un esfuerzo y un proyecto que vino a ser detenido en su momento por la terrible pandemia que nos tenía azorados, pero que a partir de este ciclo escolar se volvió una realidad palpable, tangible, que brindará oportunidades de estudios, de formación a jóvenes, hombres y mujeres, que quieran incorporarse a esta rama tan especial como es la de los negocios, la innovación y el emprendimiento, tan necesarios hoy en día.

Es importante soñar y visualizarse a futuro para creer en un proyecto que es viable, que permite crecer a una sociedad comprometida con el desarrollo de una comunidad que quiere un mundo mejor para todos, donde cada uno pone al servicio de los demás sus capacidades, atributos, dones, habilidades y conocimientos. Los sueños seguirán floreciendo mientras todos trabajemos para lograrlos. Nos llena de alegría este comienzo, porque se ha luchado y se ha esperado para arrancarlo, aunque con algunos momentos de incertidumbre.

Sabíamos que se abriría al arrancar esta alternativa educativa, una nueva puerta para los jóvenes de nuestra ciudad y de nuestros alrededores. Ya estamos en clase para bien de nuestros alumnos y personal docente que se ha incorporado a este proyecto educativo. El futuro parece prometedor, pero estamos trabajándolo desde ahora.

CELIDER inicia actividades, deseando y esperando ser una institución que prepara a los jóvenes con conocimientos, con espíritu de liderazgo, pero también con valores para afrontar la vida, sin olvidar que para ser unos grandes líderes primero requerimos que sean grandes seres humanos. Es una nueva propuesta de educación superior para quien quiera afrontar el reto de aportar a la sociedad lo que en ella se estudie, se enseñe, se aprenda y se comparta. Se necesita crecer todos los días como profesionales en lo personal y en lo social, y eso haremos. Estoy seguro, como alguien me lo afirmó, que se viene cosas buenas y gratificantes parta todos los que estamos en este nuevo proyecto.

Sé que se compartirán, grandes experiencias desde el día uno de clases, porque una primera generación, tanto de alumnos como de maestros, serán los que fortalezcan y den buen nombre y prestigio a nuestra institución, porque nos conduciremos con profesionalismo, ética y valores, para seguir dando vida a la educación que tanto nos merece. La educación transforma cuando se toman en cuenta los perfiles, tanto de ingreso como de egreso, que nuestros alumnos deben cumplir, y si eso es así, esto será el sello distintivo de nuestra institución. Gracias Dios por todo. Bendiciones.

Deja una respuesta