PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

Lo volvió a hacer: ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada en tres partes

Nota: BUEN EJEMPLO QUE INVENCIÓN NO ES INNOVACION NI EXITO EN EL MERCADO QUE ES LA ESENCIAL DE EMPRENDER. PARTIR DE UN PROBLEMA DEL MERCADOO DEL CLIENTE DEL USUARIO Y NO PARTIR DEL PRODUCTO O INVENTO.

El ingeniero Sergii Gordieiev ahora ha creado una bicicleta que funciona con la rueda cortada en tres partes. Tras su éxito viral de la bicicleta con una rueda partida por la mitad, el ucraniano se puso el reto de crear una aún más “imposible”. El resultado lo subió a YouTube.

En su primer invento, Gordieiev solo partió por la mitad la rueda trasera y la colocó de una manera para que siempre haya algo que toque el suelo. De esta manera, no perdía el equilibrio e incluso podía pasar por encima de obstáculos sin ningún problema. “Así es como la matemática diaria se ve: 0.5+0.5=1, así que, en las matemáticas de bicicletas también debe funcionar”, dijo sobre su creación.

En esta ocasión, el ingeniero tuvo que intentarlo tres veces. La fórmula inicial que usó fue: “0.5 + 0.5 = 0.33 + 0.33 + 0.33″. Sin embargo, tras probarla, no pudo mantener el equilibrio debido a que el peso no quedaba en ninguna de las dos llantas.

Por ello, optó por usar la misma fórmula, pero cambiando las partes de lado. De esta manera, la rueda trasera sería la que tenga tres partes, mientras que la delantera solo tendría dos. Sin embargo, al probarla, el problema del equilibrio volvió a surgir, lo que generó un cambio de estrategia.

Para su tercer intento, Gordieiev usó la fórmula: “1 = 0.33 + 0.33 + 0.33″. De esta manera, solo la rueda trasera tendría tres partes, mientras que la delantera estaría completa. Así, colocándola de forma que siempre una parte toque el piso, el ingeniero lo volvió a conseguir.

 
El video del ucraniando cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones y nuevamente se volvió viral. Gordieiev no solo busca probar que sus ideas funcionan, sino también fomentar las matemáticas y el ingenio en los usuarios.

Leave a Reply