PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Eventos

Muestra empresarial Unicamacho

La Institución Universitaria Antonio José Camacho realizó la XVI versión de la Muestra Empresarial organizada por la Facultad de Ciencias Empresarial, con el apoyo del Programa de Liderazgo y Emprendimiento.

Busca motivar la comunidad UniCamacho a impulsar la cultura emprendedora con el objetivo de desarrollar aptitudes creativas, a través de proyectos viables, factibles e innovación tecnológica, que impacten a los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de fortalecer el desarrollo sustentable de la región.

Francia Amelines, Decana de la facultad Ciencias Empresariales mencionó; “Iniciamos nuestra XVI muestra empresarial de la institución Universitaria Antonio José Camacho; tenemos más de 18 emprendedores entre profesores, estudiantes y egresados que han venido a traer sus proyectos de negocio; algunos ya instaurados, otros en proceso de creación y otros ya en prototipado”.

“Tenemos marcas que están impulsando y han apoyado este desarrollo de la muestra empresarial. También en el marco de las actividades que realizamos en la facultad de ciencias empresariales y el primer simposio de la facultad que hemos denominado ‘E- COINN-LES WEEK’ donde hicimos reflexiones académicas, talleres, trajimos empresarios entorno al emprendimiento, a la innovación empresarial, a la estrategia al interior de la organización y todo lo que tiene que ver con marketing y social média”; añadió la decana Francia Amelines.

La estudiante Lesli Gonzales, con su emprendimiento Trenzas LMGD manifestó; “La importancia de estas ferias es que se puede mostrar muchos emprendimientos tanto estudiantes como egresados y sirve de motivación y para fomentar a otros jóvenes para que también emprendan”.

Diana Marcela Velasquez, es egresada de la UNICAMACHO y trae su Emprendimiento ‘INCLUDIS’, la cual está en proceso de prototipado expresó; “Lo que nos ayuda es poder conocer la opinión de las personas, que lo puedan probar en tiempo real. Es una oportunidad de posicionar la marca y de darla a conocer. INCLUDES es una aplicación digital para personas en condición de discapacidad, con baja visión, discapacidad física y cuidadores; lo ideal es que a través de comandos de voz se pueda manejar todo”.

Maira Viera, y Sandra Gallardo, son egresadas de la UNICAMACHO y estuvieron en la muestra empresarial con la Fundación planeta Plastico, manifestaron; “Con esta feria nos vamos a dar a conocer, transmitir y concientizar a la gente de la importancia que es reciclar. Nosotras recolectamos los envases plásticos, los clasificamos, los empacamos por tulas y los vendemos”; además añadió; “Estamos en una proyección de poder molerlo para venderlo, es mucho más rentable, mucho más económico y mucho más ecológico. Tenemos también la proyección de fabricar un ladrillo ecológico para producir casas; recordemos que este ladrillo es triple impacto, es ambiental, productivo y es económico; es 100% amigable con el medio ambiente y es mucho mejor que el tradicional”.

También hubo espacio para los docentes de la institución, como lo fue para Jessica Cabal, que presento en la muestra empresarial a su emprendimiento Raza Madera, expresó; ”Nos ayuda a la visibilidad, a poder ir creciendo como emprendedores, de poder darle a la institución desde nuestros emprendimientos porque nacemos y hacemos parte de la institución. Estos productos también de la parte académica, la parte administrativa hace que nosotros como emprendedores podamos crecer”.

 

Leave a Reply