PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

Premier vietnamita pide aplicar ciencia tecnológica e innovación en desarrollo agrícola

El desarrollo agrícola es una de las tareas de suma importancia en la Estrategia de desarrollo socioeconómico de Vietnam, y para su progreso sostenible y efectivo resulta necesario combinar experiencias y ciencia tecnológica e innovación creativa, dijo hoy el primer ministro Pham Minh Chinh.

Hanoi (VNA)- El desarrollo agrícola es una de las tareas de suma importancia en la Estrategia de desarrollo socioeconómico de Vietnam, y para su progreso sostenible y efectivo resulta necesario combinar experiencias y ciencia tecnológica e innovación creativa, dijo hoy el primer ministro Pham Minh Chinh.

El jefe de Gabinete lo afirmó al asistir al evento “Trayectoria de emprendimiento e innovación y Festival de trabajo 2022”, organizado por la Academia de Agricultura de Vietnam, como parte de las actividades para materializar la Resolución del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam de XIII mandato sobre la agricultura, campesinado y ruralidad hasta 2030, con visión a 2045, y las decisiones del Gobierno sobre la asistencia a estudiantes a implantar negocios.

Aseveró que la agricultura ha sido siempre un pilar de la economía, que contribuye a estabilizar la vida de los pobladores, especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19. Vietnam se convirtió en uno de los países exportadores líderes de agricultura, silvicultura y acuicultura con un valor de más de 48 mil millones de dólares en 2021.

El pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam de XIII mandato emitió tres resoluciones relacionadas con la agricultura, según las cuales, la agricultura, el campesinado y la ruralidad desempeñan una posición estratégica en la causa de renovación, construcción y defensa de la Patria, y son base y fuerza importante para el desarrollo socioeconómico rápido y sostenible, protección del medio ambiente y respuesta al cambio climático, aclaró. 

Por lo tanto, ratificó, desde hace mucho tiempo el Partido y el Estado prestan atención al desarrollo de recursos humanos calificados para el sector agrícola. La Academia de Agricultura de Vietnam, anteriormente conocida como Universidad de Agrosilvicultura, se estableció (12 de octubre de 1956) como una de las primeras cuatro universidades del país.

Además, dijo, el Gobierno ratificó el plan de asistencia a alumnos y estudiantes a arrancar negocios para 2025, centrado en la formación, creación de entorno y asistencia de capitales a los proyectos de starts-up.

En esta ocasión, el Primer Ministro pidió a la Academia de Agricultura en particular y los centros de educación superior en particular, que adopten un programa y métodos de enseñanza adecuados con la demanda del mercado laboral, y desarrollen un sistema de innovación creativa para estimular el espíritu de starts-up de los escolares.

El mismo día, el jefe de Gobierno sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la academia, la cual durante más de 65 años de desarrollo ha capacitado a más de 100 mil ingenieros y licenciados.

Minh Chinh instó al centro educativo a continuar mejorando el nivel de enseñanza, promover los movimientos de emprendimiento, fortalecer la cooperación internacional para aprovechar recursos y conocimientos científicos-tecnológicos modernos, y participar en el desarrollo de agricultura y construcción de nueva ruralidad./.

Leave a Reply