PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

Premio Avonni: The Live Green Co gana en categoría “Alimentación Equilibrada Agrosuper”

Se trata de una foodtech nacional que elabora alimentos limpios y nutritivos mediante el uso de tecnología.

Por segundo año consecutivo, Agrosuper fue parte del Premio Nacional de Innovación Avonni, iniciativa que busca destacar y visibilizar casos de éxito que crean valor en diferentes industrias. Nuevamente, la compañía fue la encargada de liderar la categoría “Alimentación Equilibrada”, la que tuvo como ganadora a la startup The Live Green Co. 

Se trata de una foodtech nacional que elabora alimentos limpios y nutritivos mediante el uso de tecnología, una iniciativa que se alinea con el propósito de esta empresa de fomentar una alimentación más equilibrada en las personas. 

“En Agrosuper es fundamental promover la alimentación equilibrada, la cual tiene como objetivo aportar todos los nutrientes esenciales y energías para mantenernos sanos, sin dejar el disfrute de lado. Justamente, trabajar con este tipo de startups disruptivas, nos significa avanzar hacia ese objetivo”, señaló el líder de Alimentación Equilibrada y Nutrición de Agrosuper, Claudio Riquelme. 

Acelerar la transición a un mundo más saludable y sostenible mediante el uso de tecnología es el principal objetivo de The Live Green Co. La startup foodtech trabaja en base a una plataforma llamada Charaka, la cual mezcla ciencia y tecnología con datos de plantas para encontrar nuevos usos y reemplazar los ingredientes sintéticos de algunos alimentos.

“La naturaleza nos ofrece más de 450 mil plantas, 10 millones de componentes y mil millones de puntos de datos, explorando y sacando provecho de esto, es que podemos mejorar la alimentación de las personas”, aseguró la gerente general de The Live Green Co, Valentina Ureta.

Tras recibir el galardón, la startup, fundada en 2018, tendrá la posibilidad de trabajar en un piloto junto a la compañía líder en elaboración y comercialización de alimentos. “Queremos sorprender a nuestros consumidores con una amplia variedad de productos e iniciativas, con el fin seguir fomentando el concepto de alimentación equilibrada”, agregó Riquelme. 

Alimentación Equilibrada y Nutrición 
Agrosuper, en su constante motivación por entregar alimentos ricos, saludables y de la más alta calidad, estableció el desafío de contribuir al desarrollo y promoción de la alimentación equilibrada en Chile y el mundo.

Para ello, en 2019, creó la Mesa de Alimentación, instancia en la que distintas áreas de la compañía, de manera periódica, se reúnen para discutir y establecer acciones con el propósito de estar actualizados en torno a las tendencias de los consumidores, y, al mismo tiempo, promover en ellos una alimentación equilibrada.

Para poder llevar adelante este objetivo, la empresa se ha enfocado en tres pilares de trabajo: productos, comunicación y motivación y, finalmente, investigación. El primero busca definir y ofrecer alternativas para que los consumidores puedan llevar adelante una vida más equilibrada.

El segundo pilar, apunta al trabajo en conjunto con expertos del área de la nutrición de distintas entidades, con quienes la compañía elabora y entrega información a sus distintos grupos objetivos, mediante foros, clases y seminarios.

El último eje, finalmente, tiene como objetivo explorar nuevas soluciones alimenticias a través de la investigación, la cual es desarrollada junto a universidades y, también, centros de estudios de Chile y el mundo. 

#Foodtech
#Premio Avonni
#The Live Green

Leave a Reply