PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Educación

Profesor de emprendimiento y campeón nacional de karting ofrecerá clases a emprendedores

Nota: Profesor de emprendimiento campeón nacional de karting ofrecerá clases a emprendedores que apoyen su campaña en TikTok para correr en EE.UU Con 2 Interesante formas de financiarse.

Felipe Ñancupil tiene 38 mil seguidores en dicha red social y es docente en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (OpenBeauchef).  Llevará adelante un inédito sorteo virtual para poder financiar el viaje para representar a Chile en Las Vegas, cupo obtenido por su título de campeón.

El joven emprendedor de 30 años, Felipe Ñancupil, docente de emprendimiento en OpenBauchef de la Universidad de Chile, es además un reconocido influencer, con más de 38 mil seguidores en Tik Tok y piloto de karting profesional, disciplina en la este año ha destacado con creces, ya que hace algunas semanas se coronó Campeón Nacional Rok Cup Chile de karting en categoría VLR, con lo cual obtuvo como premio representar a Chile en la importante carrera internacional en Las Vegas, Estados Unidos, entre 2 al 6 de noviembre.

Para competir en la Rok Vegas, Ñancupil debe tener alrededor de US$ 7 mil, motivo por el cual ideó un novedoso formato de auspicio y recaudación de fondos que permite a emprendedores de todas las escalas participar, entregando al menos un producto de su rubro, el cual será ingresado a un sistema de sorteo donde las personas pueden comprar números de participación por un costo de $5.000 cada uno, donde los que aporten podrán obtener clases de emprendimiento, tener una carrera en Lampa Kart Center y colocar su marca en el kart que correrá en Estados Unidos.

Lo interesante es que el sorteo se llevará a cabo este sábado 29 de octubre a las 20 horas a través de la red social TikTok -donde Ñancupil cuenta con un alto grado de influencia por su perfil de emprendedor-, donde el piloto pondrá en vitrina de exhibición a los emprendedores nacionales que se unieron a su campaña.

“Trabajo hace mucho tiempo haciendo contenido en TikTok para emprendedores, al igual que en mis clases en la Universidad de Chile. Para esta campaña nunca quise pedir plata, por eso se me ocurrió un modelo en el que todos pudiéramos ganar. Por un lado, los emprendedores me apoyan con sus productos y yo les devuelvo con algo que tenga más valor que ese producto, con difusión, videos, recomendando sus iniciativas y apoyándolos con tips y clases de emprendimiento para que sigan creciendo. Estoy contento porque hasta hoy son casi 30 marcas que han querido apoyar” comenta Felipe Ñancupil, que espera cumplir su sueño de competir en su primera carrera internacional.

Ñancupil ya se prepara para el gran lanzamiento del sorteo que apoya a emprendedores chilenos y que aporta de manera directa en su carrera deportiva para representar a Chile en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta