PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Senior

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN CORPORATE VENTURE CAPITAL (CVC)?

Son muchas las scale-ups que se ven estancadas por no tener acceso a capital es por esto, que poder contar con apoyo financiero es necesario para poder seguir con su crecimiento. 

En este sentido, los Corporate Venture Capital son muy buena opción para quienes necesitan inyección de capital y recibir los beneficios de una gran empresa como el networking, acceso a alianzas o proveedores estratégicos y clientes potenciales. 

Este modelo de inversión, busca mezclar las ventajas de una gran empresa, con la innovación y motivación de un scale-up. En esta relación, se establecen grandes sinergias y la una se nutre de las cualidades de la otra en una colaboración mutua y constante.

Los fondos, están conformados generalmente por varios inversionistas que buscan conseguir una alta rentabilidad en startups que presenten un alto potencial de crecimiento a largo plazo. 

Algunos de los beneficios que trae para las grandes empresas, formar un CVC es permitirles captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio, pudiendo dar cobertura a sus necesidades de innovación para seguir siendo competitivas en el mercado. Aprovechando nuevas oportunidades podrán conquistar nuevos mercados y crecer.

Por otra parte, para las startups también se ven beneficiados en este modelo de colaboración, principalmente porque reducen el riesgo implícito a la creación de una nueva empresa tecnológica. Al contar con el acompañamiento y mentoría de una gran organización disponen de una serie de recursos que de otra forma difícilmente tendrían acceso.

Un Corporate Venture Capital, es a menudo un fuerte factor de aceleración en el cambio de la compañía, tanto en su innovación, su transformación cultural y su transición digital. Es importante, que las organizaciones se atrevan y apoyen al ecosistema emprendedor lo que solo les traerá beneficios. 

Leave a Reply