PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

¿Quieres emprender de forma innovadora? No te pierdas la Semana emprendeUC3M

Del 3 al 8 de octubre de 2022 tendrá lugar la IV Semana emprendeUC3M de forma presencial en los 4 campus de la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos estratégicos impulsar el emprendimiento en todos los ámbitos de la universidad.

La Semana emprendeUC3M se posiciona como un lugar donde innovar, crear y conocer gente emprendedora. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades donde se presentarán los recursos de la UC3M para emprender, casos de éxito de startups UC3M, talleres, hackathons y mucho más eventos.

La Semana Emprende UC3M, organizada por el Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) de la UC3M, pretende dar a conocer las iniciativas y acciones que se llevan a cabo en la universidad para la promoción del emprendimiento. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnos.

En el programa de la Semana colaboran diferentes centros, departamentos y servicios de la UC3M. Las actividades de la Semana están acreditadas dentro del Pasaporte Emprende. Se podrá conseguir un crédito optativo si se consiguen 30 horas de Pasaporte. Más información en: emprende@uc3m.es

La Semana Emprende UC3M dará comienzo el lunes 3, a las 11 de la mañana. Y se realizarán en el campus de Getafe diferentes actividades como la Feria emprendeUC3M, así como experiencias emprendedoras UC3M, un juego de mesa de emprendimiento por equipos y la presentación del programa Explorer en la UC3M, promovido por Banco Santander.

El martes, en el campus Madrid-Puerta de Toledo, se celebrará la XVII edición de la Escuela de Emprendedores. Ese mismo día, a las 18 horas, ‘La Batalla del Futuro’, donde Alejandro Vesga, director de Emprendedores, entrevistará a Mateo Salvatto (23 años), emprendedor internacional que creó a los 17 años la aplicación Háblalo para personas con discapacidad. Cinco años después, la app ayuda a más de 300.000 personas con discapacidad en todo el mundo de manera gratuita y es utilizada por instituciones como Banco Santander, Samsung y Nespresso.

El miércoles, en el campus Puerta de Toledo, la charla ‘Emprender con Impacto Positivo’. Y en el campus Leganés, la charla sobre ‘Emprender en Leganés. Conoce emprendeUC3M y lanza tu proyecto’.

El jueves, en el campus Colmenarejo, se celebrará la charla ‘Emprender en la Universidad es posible’. Y el viernes y el sábado se podrá seguir el evento de forma online la jornada: ‘Trabajo en equipo para resolver problemas a través de la innovación’.

Leave a Reply