PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo

La Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo forma parte de la inversión 5 “Gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo” del Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Los COE se configuran como soporte especializado del sistema Nacional de Empleo (SNE) y son espacios de innovación, emprendimiento, acompañamiento y orientación para el empleo que sirva para impulsar una visión integradora en materia de orientación, emprendimiento y experimentación para el empleo y que refuerce la colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas en lo relativo a las políticas activas de protección de empleo.

La previsión es que la Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo esté constituida por un Centro por comunidad autónoma, uno en la Ciudad de Ceuta, otro en la Ciudad de Melilla y uno Estatal, con un total de 20 Centros que estará plenamente operativa a finales de 2023.

La titularidad de los COE corresponde a la Comunidad Autónoma que deberá cumplir, en todo caso, las condiciones que se determinan en la propuesta de creación presentada al Servicio Público de Empleo Estatal.

Puedes encontrar toda la información sobre estos Centros en el espacio dedicado al Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia(PRTR) de nuestra web.

Leave a Reply