PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Renfe escoge a Barrabés como nuevo colaborador para su aceleradora de ‘start ups’

Renfe ha adjudicado el nuevo contrato para su aceleradora de ‘start ups’ Trenlab a Innova Next (Barrabés) después de haber gestionado el proyecto junto a Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, en las cuatro ediciones anteriores.
Barrabés se ha impuesto a otras cuatro propuestas de aceleradoras en la licitación con una oferta de 1,6 millones de euros. Renfe no ha revelado la identidad de los otros cuatro ofertantes y Wayra ha declinado hacer declaraciones.

Sin embargo, fuentes de Renfe han aclarado que la aceleradora continuará operando como ha hecho hasta el momento con el nuevo socio. Para ello, deberá formalizarse el contrato sobre el que aún cabe recurso.

Barrabés gestiona otros proyectos con implicación pública como Madrid in Motion, el ‘hub’ de movilidad abierta de Madrid, la factoría industrial de Vicálvaro y también se ha asociado con The Valley para impartir formación tecnológica a desempleados a través de un programa financiado por el Ejecutivo, según apunta Europa Press.

Entre sus deberes como adjudicatario se encuentra gestionar un plan de comunicación, la web del proyecto, asesoramiento para Renfe, la elaboración de actividades sobre el programa y la puesta a disposición de un espacio físico para su desarrollo.

Renfe ya ha financiado con más de 16,5 millones de euros a 12 ‘start ups’ que han generado 121 empleos y han desarrollado dos proyectos piloto con la firma.

En cada edición, la empresa pública selecciona a hasta seis de ‘start ups’ a las que ofrece contratos de hasta un millón de euros para desarrollar proyectos junto a la empresa ferroviaria.

Así, en su última edición, Renfe seleccionó a Greemko, especialista en gestión ambiental para empresas, en su reto de sostenibilidad y a All Read, una empresa especializada en software de detección automática de códigos para digitalizar el transporte de mercancías, Limmat, para mantenimiento a través de soluciones tecnológicas de mayor eficiencia, y Visualfy, especializada en accesibilidad.

La empresa anunció el pasado mayo que pretendía invertir y tomar parte del capital de una de estas ‘start ups’, pero hasta el momento no ha transcendido si ha realizado la inversión.

Deja una respuesta