PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

Revelado: los berlineses se topan con un e-scooter cada 77 metros

Berlín fue una vez un horizonte saludable de ciclistas autocontrolados y turistas inconscientes que caminaban por las calles. Fahrradweg (ruta ciclista), pero oh esos días se han ido. Hoy en día, los luditas de los patinetes eléctricos observan cómo la ciudad se desliza, con el soporte del teléfono primero, hacia el caos sobre dos ruedas diminutas.

Estudio de riesgo de scooter eléctrico en Berlín
Amado y odiado con pasión, el scooter eléctrico se ha convertido en una especie de gran divisor en una ciudad reunida. Un nuevo estudio de la Peatonal Lobby Association ha revelado que los berlineses tropiezan con un e-scooter abandonado o una bicicleta de alquiler cada 77 metros en la capital.

Según la encuesta, dos tercios de los scooters y bicicletas eléctricos en Berlín se dejan parados o tirados en el lugar equivocado. Esto puede ser peligroso para muchos grupos de personas: para los ciclistas, cuando los patinetes se tiran en el carril bici, y para las personas ciegas y deficientes visuales, que corren un mayor riesgo de tropezarse con los patinetes abandonados. Y no solo son un peligro para quienes tropiezan con ellos, sino también para quienes los montan. En 2021, el número de accidentes relacionados con e-scooter en la ciudad se duplicó con creces.

La Asociación de Vestíbulos Peatonales también señaló que tanto las empresas de alquiler como sus clientes a menudo ignoraban las reglas de estacionamiento, y dijo que las estaciones fijas anunciadas por algunas empresas de alquiler no deberían retrasarse más. Muchos lugareños descontentos ya han tenido suficiente, y los scooters eléctricos y las bicicletas son comunes entre los artículos dragados de ríos y canales en toda Alemania.

El estudio de e-scooter encuestó a múltiples distritos de Berlín
La asociación ha sugerido que demasiados e-scooters y bicicletas de alquiler ensucian las calles de la ciudad alemana, obstruyendo los caminos y aceras de los peatones. Para compilar su encuesta, la asociación caminó dentro de un área de 700 por 700 metros de tres barrios diferentes de Berlín: Mitte, Schöneberg y Tempelhof.

En su encuesta, la asociación encontró 634 vehículos de alquiler, 428 de los cuales estaban mal estacionados. Como era de esperar, dado que los e-scooters son un medio de transporte particularmente popular entre los turistas, quienes, como todos los demás, pueden alquilarlos usando una aplicación simple en sus teléfonos móviles, la mayoría de las obstrucciones se registraron en Mitte.
 

Al hacer clic en suscribirse, acepta que podemos procesar su información de acuerdo con nuestra política de privacidad. Para obtener más información, visite esta página.

Leave a Reply