PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

UCAM HiTech acelera 50 nuevos proyectos sobre salud, deporte y alimentación

 

Las propuestas de emprendimiento, en fase de validación, entran a formar parte del programa de aceleración e incubación a través de la iniciativa de formación, mentorización y networking de la Universidad Católica.

La incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación de la UCAM iniciará el 26 de septiembre y el 11 de octubre respectivamente sus programas de ideación y validación GO y GROWTH, enmarcados dentro del proyecto HiTech y desarrollados a través del Instituto Tecnológico de Murcia UCAM, con la colaboración de la Fundación Incyde y de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

El primero de ellos, en el que participarán 25 proyectos, será la segunda edición del programa ‘Go Hitech’, centrado en las megatendencias vinculadas con el sector de la alimentación, la salud y el deporte. Además, abordarán la ideación y definición del modelo de negocio, el estudio de mercado y análisis de la competencia, el aprendizaje de los principios básicos de marketing, finanzas y la parte vinculada con jurídico y fiscal para la creación de empresas. Una vez terminada la fase de formación, los emprendedores dispondrán de un paquete de mentorías personalizadas para aplicar los conceptos aprendidos.

La segunda edición del programa de emprendimiento ‘Growth Hitech’, que se iniciará el 11 octubre, ofrecerá a otros 25 proyectos en fase de avanzada, formación grupal y mentorización, enfocadas en la validación de mercado de la propuesta de negocio en el ámbito de la salud, el deporte y la alimentación.

Más de 70 proyectos procedentes de todo el país han participado a lo largo del 2022 en las iniciativas de UCAM HiTech. “Las actividades de formación y mentorización, el acceso a la capacidad investigadora de la universidad en los ámbitos de la incubadora, la colaboración con los partners estratégicos de la UCAM, la incorporación de talento universitario en startups y el acceso a la inversión, han sido los factores diferenciales que las startups han valorado muy positivamente en estos primeros meses de andadura”, afirmó César Nicolás, director de Emprendimiento y Startups en UCAM HiTech.

UCAM HiTech es un espacio tecnológico en el que se unen el emprendimiento y la investigación al servicio de la sociedad. Se integra en la Red Nacional de Incubadoras de Alta Tecnología y dispone de 2.000 m2 en los que los recursos destinados a la investigación en las áreas de salud, deporte y alimentación conviven en un mismo espacio con la aceleración de startups y la creación de empresas, fomentando la innovación y la transferencia de tecnología.

Leave a Reply