PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Último eclipse lunar total de 2022 ocurrirá en la madrugada del martes: El próximo será en 2025

Este martes se registrará el último eclipse lunar total de 2022, fenómeno que se produce cuando la Tierra pasa directamente entre el Sol y la Luna.

El anterior tuvo lugar en mayo pasado y coincidió con una «superluna», ya que el satélite además estaba en el perigeo -punto más cercano a la Tierra en su órbita- lo que la hace parecer más grande y brillante de lo normal. El eclipse se verá en toda América del Norte de madrugada -mientras más hacia el occidente mejor se verá- además de en Asia, Australia y el resto del Pacífico tras el ocaso del Sol.

En América del Sur, en tanto, se podrá ver si el clima lo permite.

En Chile, el único lugar donde se podrá ver el eclipse de manera total será Rapa Nui, en tanto que en el resto del territorio ser apreciará de forma parcial. 90minutos durará el fenómeno que comenzará alrededor de las 05:00 horasDurante el eclipse, el satélite se verá de color rojo/naranja, al reflejar la luz de las salidas y puestas del Sol en la Tierra.

En la cúspide del fenómeno, la Luna estará a 390.653 kilómetros de la Tierra, según científicos de la NASA. Además, el planeta Urano se verá un poco encima de la Luna, con apariencia de una gran estrella brillante. Si los cielos están despejados, se podrá ver bien, aunque mejor con telescopios o binoculares.

El eclipse total durará aproximadamente una hora y media, de 05:16 a 06:41 horas del este. El próximo eclipse lunar total será en 2025, pero entretanto habrá varios eclipses parciales.

Deja una respuesta