PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

València Activa destina 500.000 euros a ayudas para eventos de innovación, diseño y tecnología

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, destina 500.000 euros a una convocatoria de subvenciones para la celebración de eventos, ferias, exposiciones o charlas divulgativas de temas relacionados con la tecnología, la innovación, la ciencia, la investigación, el diseño, el emprendimiento y la consolidación empresarial que se desarrollen en el municipio de València y ayuden a situar a la ciudad como un referente en la economía del conocimiento.

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, podrán optar a la convocatoria las personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, sindicatos, colegios profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Los eventos objeto de la subvención deben celebrarse en el término municipal de València. Excepcionalmente, podrán ser tenidos en cuenta aquellos proyectos que no tengan lugar en la ciudad pero que visibilicen y promuevan su ecosistema y tejido económico.

La cuantía total de las ayudas asciende a 500.000 euros. Las entidades beneficiarias recibirán, en función de la puntuación obtenida, entre 3.000 y 15.000 euros de patrocinio por evento. El importe del patrocinio concedido no podrá ser superior al 40 % del coste total del acto previsto.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza cuando se agote el presupuesto y nunca más allá del 31 de octubre de este año. El modelo de solicitud está disponible en la página web de València Activa.

El concejal de Emprendimiento y Desarrollo Económico, Borja Sanjuán, ha declarado que «con esta convocatoria queremos contribuir a que entidades y empresas valencianas visibilicen el talento de nuestra ciudad en áreas tan estratégicas como el diseño, la innovación, la tecnología o el emprendimiento».

«Hemos destinado a esta convocatoria diez veces más recursos que en la primera edición. En 2020 destinamos 50.000 euros, en 2021 dedicamos 250.000 euros y este año duplicamos esta cifra hasta los 500.000 euros, todo ello con el objetivo de apoyar la celebración de eventos que contribuyan a nuestro posicionamiento como una ciudad a la vanguardia de la innovación y la tecnología y reactivar la economía local», ha explicado Sanjuán.

Deja una respuesta