PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

València presenta de nuevo su candidatura a ser Capital Europea de la Innovación

El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina de Ciudad Inteligente, han presentado la candidatura de la ciudad de València a la Capitalidad Europea de la Innovación

Estos premios tienen como objetivo apoyar buenas prácticas de la innovación, así como servir de reconocimiento a las administraciones de las ciudades premiadas.

La ciudad ganadora de la convocatoria será nombrada Capital Europea de la Innovación 2022 y recibirá un premio de un millón de euros destinado a reconocer las prácticas innovadoras de la ciudad, elevar su nivel internacional y mejorar su capacidad como una urbe modelo en innovación.

Las ciudades clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un premio de 100.000 euros cada una.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento y alcalde en funciones (por encontrarse de vacaciones de Joan Ribó), Carlos Galiana, ha señalado que “en España y en Europa se habla muy bien de la innovación que ocurre en València y esto es gracias fundamentalmente a la gran creatividad y talento de esta tierra y a la capacidad que ha demostrado esta ciudad y todo su ecosistema innovador de trabajar juntos en innovación. Demostremos a Europa que Valencia merece ser capital europea de la innovación”.

En 2020 la ciudad ya presentó su candidatura a estos mismos galardones con su estrategia de innovación Missions València 2030, superando todas las fases de evaluación y siendo reconocida por la Comisión Europea como una de las seis mejores ciudades europeas en materia de innovación.

Leave a Reply