PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

Vicky Foods lanza una nueva iniciativa para impulsar proyectos innovadores en el sector agroalimentario

Vicky Foods ha puesto en marcha el Agro-Rural Innovation Hub (ARI Hub), una nueva iniciativa que nace en la comarca valenciana de La Safor con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en el ámbito del sector agroalimentario y enfocados en el desarrollo rural.

Presentado en su Centro de Innovación, ubicado en su planta de Villalonga (Valencia), ARI Hub se estructura en dos ejes principales: una incubadora y aceleradora para startups y una agrupación de empresas innovadoras (AEI) que, con el impulso de Vicky Foods, tienen como objetivo incentivar la cultura del emprendimiento, promocionar proyectos innovadores, implicar a diferentes agentes públicos y privados, generar sinergias y transferir conocimientos.

El evento de presentación ha contado con la presencia de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, así como del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, quienes han dado la bienvenida al Agro-Rural Innovation Hub (ARI Hub) que aspira a convertirse en un referente en innovación y un foco de atracción de talento. Al acto han asistido también alcaldes de municipios de la comarca, personalidades del colectivo universitario, de la formación profesional, empresas colaboradoras y representantes del entorno emprendedor.

“Con la creación de este Hub, hoy Vicky Foods sigue anticipándose al futuro con un gran salto cualitativo. ARI HUB añade un elemento clave en la fórmula idónea para abordar los complejos retos globales de este cambio de era: la colaboración público-privada en torno a la investigación y la innovación. Esta es la puerta del futuro, la fórmula de vanguardia que ha elegido también el Gobierno de España, alineado con la Unión Europea, para transformar nuestro modelo económico con el fin de ser un país más competitivo, autónomo y resiliente. Como vosotros, desde el Gobierno de España vamos a seguir nutriendo a las familias, poniendo a la mayoría social en el centro de nuestras políticas”, ha declarado la ministra durante su intervención.

Por su parte, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods ha señalado que “para Vicky Foods es un orgullo presentar este proyecto pionero que nace de nuestra inquietud por mejorar nuestro entorno e incentivar el espíritu innovador. A este compromiso decidido por la innovación se une el sentimiento de pertenencia a esta tierra, a nuestras raíces y por ello apostamos por la creación este Hub”.

Como empresa tractora, Vicky Foods pondrá a disposición del ecosistema emprendedor las instalaciones del Centro de Innovación de la compañía como espacio de trabajo para el desarrollo de los proyectos innovadores seleccionados.

Leave a Reply