PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile abren convocatoria para el 7º Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Nota: EVENTO. Convocotaria a Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

En esta versión, cuyas postulaciones estarán abiertas, de manera online, hasta el 8 de septiembre, hay $100 millones a repartir entre los ganadores, de los cuales los primeros lugares de las categorías, Microempresa y Pyme, recibirán $15 millones cada uno para potenciar y consolidar sus negocios. Este año se sumará el reconocimiento “Compromiso Azul” para ambas categorías, que premiará con $5 millones a los emprendedores que vendan productos o servicios que estén generando impacto social o medioambiental.

Por séptimo año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile anunciaron el lanzamiento de la convocatoria para el 7º Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca promover el emprendimiento en el país y premiar a quienes entregan productos o servicios de manera sostenible e innovadora. La versión anterior del concurso superó las 23 mil postulaciones de todo el país.

Las inscripciones son gratuitas y 100% online. Estarán abiertas hasta el 8 de septiembre próximo a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl). Todos los participantes podrán acceder a los beneficios e iniciativas del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, además de capacitaciones y conversatorios para los primeros seleccionados de este concurso.

La iniciativa tiene las categorías de Microempresa y Pyme. En ambas, los participantes deben cumplir con las siguientes características:

 

1.- Ser personas naturales con giro o jurídicas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año o sin ventas a la fecha.

2.- Estar formalizados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) al momento de la postulación.

 

Adicionalmente, se busca que los emprendimientos y empresas elaboren o vendan de manera innovadora y/o diferenciadora sus productos o servicios. Además, se requiere que generen un impacto en la sociedad, en el desarrollo del país y/o en el medio ambiente.

En una primera etapa, se realizará una revisión de todas las postulaciones que se reciban de manera online, por parte de una Red de Evaluadores, que será integrada por representantes de Banco de Chile, Desafío Levantemos Chile y aliados estratégicos del Programa Pymes para Chile, quienes seleccionarán 200 aspirantes, 100 por cada una de las categorías del concurso (Microempresa y Pyme).

En la segunda etapa, los 200 emprendedores seleccionados participarán de talleres en la plataforma online Academia de Emprendimiento UDD, que permite contar con una amplia parrilla de diferentes temáticas. Luego deberán crear un video auto-pitch inicial que será revisado por la misma Red de Evaluadores, los cuales seleccionarán a los 32 finalistas, 16 por cada una de las categorías del concurso, quieres pasarán a la etapa final.

En la tercera y última fase, los 32 finalistas serán acompañados por mentores que los apoyarán para construir y presentar su pitch final, en donde se definirán los ocho flamantes ganadores de Desafío Emprendedor (cuatro por cada categoría).

Además, en esta versión se entregará por primera vez el reconocimiento “Compromiso Azul” (uno por categoría), iniciativa que impulsa Banco de Chile en el marco de su permanente compromiso con el país y el cuidado del medioambiente, a través del cual la entidad financiera ha implementado distintas iniciativas para reducir su huella de carbono, avanzar en el desarrollo de las finanzas sostenibles, diversos beneficios para sus clientes, y seguir contribuyendo así al bienestar de las personas, de la comunidad y del entorno.

El 7º Concurso Nacional Desafío Emprendedor considera este año premios por un total de $100 millones a repartir. En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo puesto $10 millones, la tercera ubicación $5 millones y los cuartos lugares recibirán $3 millones.

Pero eso no es todo, ya que los 24 finalistas restantes recibirán $1 millón cada uno. Asimismo, los ganadores del reconocimiento “Compromiso Azul” (uno por categoría) obtendrán $5 millones como estímulo por su impacto positivo en los ámbitos social y medioambiental. Este premio se suma al monto ya obtenido en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que como entidad “tenemos un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones. Sin duda los últimos años han sido sumamente complejos para miles de micro y pequeñas empresas, por eso nos hacemos cargo, facilitando distintas herramientas para que puedan crecer y consolidar sus negocios. Invitamos a todos los emprendedores del país a participar en la convocatoria de la séptima versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, instancia que representa una valiosa vitrina para mostrar sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Sabemos que detrás de cada idea existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para se hagan realidad”.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó que “una de las principales formas de movilidad social es el emprendimiento, por eso seguimos reforzando nuestro compromiso en acción con el Banco de Chile, para así poder entregar herramientas esenciales para potenciar y visibilizar sus negocios a quienes estén generando un impacto social, medioambiental y económico, mejorando la calidad de vida de su entorno y familia”.

En la sexta versión del concurso, realizada el año pasado, participaron más de 23 mil emprendimientos formalizados de todo el país. En la categoría Microempresa el primer lugar fue para “Photio”, iniciativa de la Región Metropolitana liderada por Matías Moya, que replica el proceso de fotosíntesis para entregar aire puro en cualquier lugar y así combatir la contaminación atmosférica. En la categoría Pyme, en tanto, la primera posición recayó en “Freshwater”, de Héctor Pino, que consiste en un dispositivo que captura la humedad del aire y la transforma en agua para las comunidades rurales.

Deja una respuesta