PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Grupo Nabeiro (Delta Café) presenta su Programa Disruption22 para startup

El programa de aceleración da acceso a un conjunto de sesiones con un equipo dedicado de la unidad de negocio del Grupo Nabeiro para apoyar a las startup, Delta Ventures, que facilitará los procesos necesarios de Go-to Market y Scale up.

Grupo Nabeiro, propietario de marcas como Delta Cafés, lanza un programa único de Innovación Abierta – Disruption 22 – a través del cual desafía a startups de cualquier parte del mundo a participar con nuevas ideas de negocio hasta el próximo 12 de octubre. Disruption 22 es un programa de aceleración creado en colaboración con imatch para impulsar soluciones en áreas de negocio estratégicas: Sostenibilidad, Transformación Digital, Nuevos productos y Servicios.
 
Las startup, cuyas soluciones ya estén validadas en mercado,  que mejor se adapten a la cadena de valor del Grupo , con potencial de escalabilidad a nivel nacional e internacional, tras la puesta en marcha del proyecto piloto en Portugal, tendrán la oportunidad de trabajar junto al Grupo Nabeiro y marcar la diferencia en el futuro.

Innovación y emprendimiento portugués 
El plazo para entregar las solicitudes ya está abierto y debe realizarse en la página web disruption.pt. Las diez startup que superen la fase de solicitud y evaluación, participarán en un bootcamp durante un mes (desde el 8 de noviembre hasta el 14 de diciembre), para desarrollar sus proyectos, trabajar con los mentores de Grupo Nabeiro y con diferentes expertos en materia de ecosistema de innovación y emprendimiento portugués. Asimismo, aumentarán la propuesta de valor empresarial conjunta con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones ajustadas a la realidad de la compañía. A la fase de aceleración le sigue el pitch final, que tendrá lugar el 14 de diciembre, en el que se seleccionarán entre tres y cinco soluciones del ecosistema emprendedor, que recibirán financiación para sus proyectos. En la última fase, las ideas de negocio ganadoras se desarrollarán junto con los emprendedores.
 
Las startups ganadoras colaborarán con la unidad Delta Ventures de Grupo Nabeiro, la aceleradora e incubadora de startup, que trabaja diariamente de la mano de los emprendedores para construir un ecosistema integrado y saludable, con soluciones adecuadas al negocio del grupo, entre las que se encuentran las startup Nãm y Why Not.
 
“En Grupo Nabeiro promovemos la cultura de la innovación y nos reinventamos cada día. Nos proponemos pensar de forma diferente, fomentamos la creatividad, buscamos nuevas posibilidades y respuestas disruptivas. La innovación está en nuestro ADN y a través de Disruption22 reforzamos nuestra voluntad de desarrollar nuevas soluciones que puedan cambiar el futuro. Hoy contamos con un ecosistema de startups, donde las empresas que trabajan con nosotros nos desafían y nosotros las desafiamos juntos, lo que nos hace más ricos en términos de conocimiento. A través de nuestros programas de innovación internos y externos pretendemos mostrar buenos ejemplos de emprendimiento. Cada vez es más necesario arriesgarse, salir de la zona de confort y hacer las cosas de forma diferente, porque sólo quien arriesga conoce el éxito”, subraya Rui Miguel Nabeiro, CEO del Grupo Nabeiro – Delta Cafés.

Leave a Reply