PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Smart Island Fuerteventura enseña a emprendedores a captar financiación para proyectos innovadores

El proyecto Smart Island Fuerteventura propone una serie de talleres sobre financiación de la innovación, dentro de la formación que imparte desde el Centro de Emprendimiento de Fuerteventura para promover el emprendeduría, inserción laboral y diversificación económica en la Isla. Esta actividad formativa comenzará mañana, 22 de noviembre, con una sesión presencial en la sede de la UNED en el Palacio de Formación y Congresos y, posteriormente, otras cinco actividades practicas online en directo.
 
El objetivo de la iniciativa es enseñar a los participantes a preparar sus propias propuestas. Durante las sesiones online, estas personas redactarán una proposición para ser presentada al mecanismo más apropiado.
 
La actividad presencial se realizará el 22 de noviembre en horario de 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas. Las sesiones online serán los días 24, 25 y 29 de noviembre, así como 1 y 2 de diciembre, en horario de 15.00 a 17.30 horas.
 
Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la página web emprende.cabildofuer.es o directamente en el enlace: https://emprende.cabildofuer.es/en-curso/taller-de-financiacion-de-la-innovacion
 
La consejera responsable del área de proyectos estratégicos del Cabildo, Lola García, indica que la temática principal de la actividad es la financiación en I+D+i, con un enfoque especial en los casos prácticos.  En total, se impartirán 20 horas de formación a cargo de Jorge Galván, experto con más de 20 años de experiencia como consultor.
 
Galván es coordinador del CIDIHUB (Digital Innovation Hub Canarias), el cual recientemente fue reconocido como European Digital Innovation Hub (EDIH) en una convocatoria europea específica para este tipo de entidades dentro del programa europeo Digital Europe. Además, lo ha hecho obteniendo una de las puntuaciones más altas de toda Europa, consiguiendo así el sello de excelencia europeo.
 
El proyecto Smart Island fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) La empresa adjudicataria de la licitación lanzada por Red.es para el desarrollo de la iniciativa es Telefónica.

Leave a Reply