PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Universidad FUNDEPOS lanza primera edición del Fondo 506

La Universidad FUNDEPOS, y su incubadora La Fábrica 506, perteneciente al Centro de Investigación en Innovación (CII), anunció el lanzamiento de la primera edición del Fondo 506, iniciativa que tiene como propósito aportar fondos no reembolsables, a emprendimientos costarricenses que han sido capacitados en el programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA).

Lea más: Fundepos es pionera en exportar servicios educativos al gigante asiático

 

“Nuestro objetivo es habilitar un Fondo de Capital Semilla para acelerar emprendimientos de manera que los mismos cuenten con un modelo de negocio sostenible, que genere oportunidades de crecimiento y empoderamiento económico con actividades productivas”, indicó Sergio Navas, Rector Universidad FUNDEPOS

Con esta iniciativa FUNDEPOS, busca generar mejores oportunidades para las personas emprendedoras y aportar para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

“Para ser candidatos del fondo, los emprendimientos deben operar en Costa Rica, haber sido capacitados en programas del PIEA en cualquiera de sus ediciones. Deben contar también con un plan de negocio claro y definido, haber generado ventas mensuales en los últimos tres meses, tener metas de crecimiento establecidas, además de estar registrado como emprendedor o PYME ante el Ministerio de Economía y Comercio (MEIC)”, detalló Lucía Chaverri, Directora del Centro de Investigación en Innovación de la Universidad FUNDEPOS.

Lea más: Alianza entre Universidad Fundepos y Mondragon Unibertsitatea trae la primera generación de Leinners a Centroamérica

 

Los proyectos elegidos recibirán el desembolso en octubre, mismo que estará condicionado al cumplimiento de las metas y objetivos definidos conjuntamente al inicio.

Además, al monto del capital semilla, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a la red de mentores, contarán con la oportunidad de establecer conexiones con redes de emprendedores internacionales y gestionar alianzas estratégicas con el resto de empresas participantes.

La convocatoria para optar por esta oportunidad de inversión dio inicio este 01 de septiembre. Los interesados deberán acceder al sitio www.fundepos.ac.cr/lafabrica506, y llenar el formulario.

En conjunto con CENECOOP R.L, el Sistema Banca para el Desarrollo, MEIC e INCAE, Universidad FUNDEPOS ha capacitado a más de 3 mil emprendedores, innovadores, pymes y cooperativas.

La Universidad FUNDEPOS es la universidad privada líder en ciencias empresariales e innovación, pioneros en impartir el MBA en Costa Rica, promotora de las alianzas Público Privadas (APP), y tiene como misión contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y ser referentes en potenciar su impacto, brindando oportunidades a través de la promoción de la educación de calidad y el crecimiento económico.

Fondo 506 de Universidad FUNDEPOS y su incubadora La Fábrica 506

Objetivos

Aportar fondos no reembolsables, a emprendimientos costarricenses que han sido capacitados en el programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA)
Acelerar emprendimientos de manera para que cuenten con un modelo de negocio sostenible, que genere oportunidades de crecimiento y empoderamiento económico con actividades productivas
Requisitos:

Emprendimientos deben ser costarricenses

Contar también con un plan de negocio claro y definido

Haber generado ventas mensuales en los últimos tres meses

Tener metas de crecimiento establecidas

Estar registrado como emprendedor o PYME ante el Ministerio de Economía y Comercio

Inscripciones en: www.fundepos.ac.cr/lafabrica506

Leave a Reply